En el marco de la campaña ‘Escuelitas de Colores’, los soldados del Batallón de Instrucción Táctica Entrenamiento y Reentrenamiento N°9 de la Novena Brigada, realizaron una jornada de embellecimiento en la institución educativa ‘Misael Pastrana Borrero’ del municipio de la plata. Un aporte a la educación y el desarrollo del también conocido como el ‘Paraíso Folclórico del Huila’.
Con brochas, rodillos, pinturas y mucha energía, las tropas del Ejército se dirigieron hasta las instalaciones de la institución educativa para realizar labores de limpieza y embellecimiento del establecimiento. Allí, los soldados arreglaron el lugar tanto interna como externamente.
Durante 20 días, 16 soldados regulares enfocaron sus labores en pelar paredes, ligarlas, recoger escombros, pintar con los colores institucionales y dar otra ‘cara’, al plantel educativo, permitiendo un ahorro de $9.800.000 en mano de obra y materiales.
Todo esto con el objetivo de trabajar por el bienestar de los estudiantes, administrativos y por supuesto de la comunidad en general del municipio de La Plata. El director y los niños del plantel quedaron satisfechos con la labor y agradecieron a los soldados por su gesto.
La actividad realizada por las tropas aporta al buen desarrollo y a la comodidad de todos los integrantes de la institución, pues cuando se trabaja en las mejores condiciones se obtienen mejores resultados. De igual manera se motiva al estudiantado y se le brinda la posibilidad de permanecer en un lugar pulcro.
Con hechos como estos, el Ejército Nacional continúa demostrando su compromiso con la población huilense, preocupándose por su seguridad y bienestar.
IMG_2409


Fecha: