“La Unión Europea seguirá apoyando al gobierno colombiano en sus esfuerzos para brindar una paz duradera, seguridad y prosperidad a todos los colombianos”, señaló la oficina de la Alta Representante de la UE al destacar la apertura de los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln en Quito.

Bruselas(SIG).
La Unión Europea calificó como positivo el establecimiento de la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Eln en Quito.
“El inicio de la fase pública de las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y el Eln en Quito este 7 de febrero es un desarrollo positivo en la búsqueda de la paz duradera y sostenible en Colombia. Animamos a ambas partes a intensificar los esfuerzos en un espíritu de mutua responsabilidad y entendimiento, con miras a lograr un acuerdo integral”, manifestó en un comunicado la portavoz de la Alta Representante de la Unión Europea y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.
Así mismo, invitó al grupo guerrillero a renunciar a la violencia.
“Hacemos un llamado al Eln para aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso con las negociaciones y renunciar a la violencia y a todas las otras violaciones del derecho internacional humanitario”, expresó la UE.
Señaló que ya se está implementando el acuerdo de paz con las FARC y todos los actores en Colombia deben cumplir con su responsabilidad en el proceso.
“La construcción de la paz necesita una inversión a largo plazo de todos los colombianos –ya sea en la fase de negociación o en la fase de desarme, en el fortalecimiento del Estado democrático y en la construcción de una sociedad incluyente”, manifestó la portavoz.
Por último subrayó que “la Unión Europea seguirá apoyando al gobierno colombiano en sus esfuerzos para brindar una paz duradera, seguridad y prosperidad a todos los colombianos”.
foto suministrada