La Gobernación del Huila, la interventoría y el contratista acordaron que se continuará la obra. La firma contratista dijo que tiene el recurso económico y maquinaria necesaria para finalizarla, pero requiere por lo menos cuatro meses de prórroga.

A un acuerdo bajo rigurosa supervisión para terminar de manera definitiva las obras de recuperación de la vía Neiva-Baraya, se llegó en Neiva, a instancias de una reunión técnica que presidió el gobernador Carlos Julio González Villa.
El ingeniero William Polo, representante de una de las empresas que integra el consorcio Viascol, encargado de la rehabilitación de la vía Neiva-Baraya y Neiva-Palermo, aseguró que cuentan con el dinero y maquinaria necesaria para finalizar la obra, que está suspendida por cuenta de la ola invernal y que presenta retrasos en su ejecución, lo que ha generado protestas y rechazo por parte de la comunidad afectada.
El Secretario de Vías e Infraestructura del Huila, Henry Liscano Parra, explicó que en Comité Técnico extraordinario se acordó prorrogar la obra, pero se continuará con el proceso contra la interventoría por el incumplimiento en el seguimiento a la obra.
Además, se ofició al encargo fiduciario informar en qué se invirtieron los recursos del anticipo del contrato, dineros que según el ingeniero Liscano están debidamente amparados con pólizas que garantizan que no se vayan a perder.
Indicó que la próxima semana se conocerán los conceptos jurídicos que se han elevado a nivel nacional, en torno a la posibilidad de cambiar algunos tramos contemplados en el contrato que tiene mayor vida útil, con relación a otros que están totalmente destruidos y que no están priorizados.
Se trata, de hecho, de recursos de regalías que operan con una reglamentación especial que impide cambiar lo ya contratado.


Fecha: