El Presidente Juan Manuel Santos pidió a todos los gobernadores del país activar el sistema de Gestión del Riesgo ya que se pronostican fuertes lluvias durante Semana Santa en la mayor parte del país.
“Los gobernadores, y esta es una solicitud que les hago desde aquí, Todos los gobernadores deben de poner a funcionar sus sistemas de Gestión del Riesgo”, indicó el Mandatario.
Puso de presente que “durante toda la semana van a aumentar las lluvias en todo el país, menos en la Región Caribe, y no solamente durante la semana Santa, sino también, durante la semana de Pascua. Las lluvias van a aumentar y las lluvias van a ser especialmente fuertes”.
El Jefe del Estado también informó que 396 municipios del país tienen algún grado de alerta, en especial por deslizamientos, “por eso las alertas tienen que funcionar en forma efectiva”.
“Hay alertas rojas también en el río Hacha y en el río Caraño, que pueden afectar a la ciudad de Florencia”, dijo el Presidente.
También declaró que en la putumayense están previstas fuertes lluvias por estos días y que ya se encuentran desplegados “todos los dispositivos para estar listos para cualquier eventualidad”.
Una vez más dijo que la Fuerza Aérea ha realizado sobrevuelos en las zonas críticas y se descarta la formación de represamientos.