“Estamos trabajando con la ministra de Justicia en el mejoramiento de las Comisarías de Familia para que haya una respuesta inmediata ante los casos de violencia intrafamiliar”, dijo Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Redacción
Un llamado a los alcaldes de todo el país para que se creen en sus municipios la Secretaría de la mujer, hizo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, desde el municipio de Uribia, La Guajira, en el marco del Taller Construyendo País que se desarrolla en esa municipalidad, con la presencia del presidente Iván Duque y funcionarios del Estado.
“Sabemos que no podemos estar creando burocracia en el nivel nacional ni territorial, pero si queremos pedirle a cada uno de los alcaldes que tengamos secretarías de la mujer en cada alcaldía, así sea integrada por pocas personas; sáquele un funcionario a otras secretarías y ponga dos o tres personas, porque tiene que haber una respuesta institucional ante las necesidades de las mujeres: guiarlas, orientarlas, mostrarle cuáles son los servicios del municipio, la gobernación y el Estado en todas las necesidades que ellas tienen”, señaló.
Dijo que el gobierno de Iván Duque tiene que pasar a la historia no solamente por ser el que le llevó agua potable a La Guajira, sino por lograr verdaderas condiciones de igualdad para las mujeres en Colombia. “La política de igualdad de género está orientada a que todas las instituciones del gobierno central y territorial apliquen políticas que nos garanticen esa igualdad en el acceso a la educación, al empleo y lograr acabar esa brecha salarial’.
Para la Vicepresidente un tema que le preocupa de manera primordial es la violencia contra la mujer y el acceso a una justicia pronta, cumplida y eficaz. “Estamos trabajando con la ministra de Justicia en el mejoramiento de las Comisarías de Familia para que haya una respuesta inmediata ante los casos de violencia intrafamiliar”, afirmó.


Fecha: