Anuncian trabajo conjunto que permita identificar fortalezas y debilidades con el objetivo de tomar acciones que contribuyan a la generación de empleo y mejorar la dinámica económica del municipio.

Redacción
La visita a Neiva de la Viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Laura Valdivieso, ratificó la importancia de fortalecer el sector empresarial, con fines de incrementar las exportaciones de la región. El Secretario de TIC y Competitividad, Alexander Díaz Méndez, quien la acompañó durante una jornada de trabajo, aprovechó para hablar con ella de la estrategia del Gobierno, denominada ‘Fábricas de Internacionalización y de Colombia Exporta Más’, que buscan aumentar el comercio internacional desde la región.
“Hemos recibido la visita de la Viceministra, como parte de una estrategia que vienen implementando en algunas ciudades del país para hablar de las Fábricas de Internacionalización y Colombia Exporta Más, que busca fortalecer el aparato productivo y que tengamos empresarios para ponerlos en el contexto mundial en el tema exportador”, indicó Alexander Díaz.
En la jornada se resaltó el propósito de la Administración Municipal de buscar aportar a la dinámica económica, trabajar en las exportaciones y en la internacionalización de Neiva.
“De las experiencias nacionales, buscamos traer esas iniciativas para el sector empresarial, por lo que se debe garantizar un apoyo para los empresarios, además de conocer el contexto mundial, prepararnos y ser eficientes”, añadió el Secretario de TIC y Competitividad.

Exportación opita
Una de las principales estrategias que pretende implementar el Gobierno local es la del fortalecimiento empresarial, para ello se va a realizar un trabajo conjunto con el sector que permita identificar sus fortalezas y debilidades con el objetivo de tomar acciones que contribuyan a la generación de empleo y mejorar la dinámica económica del municipio.


Fecha: