Con la premisa de que la tecnología es aliada clave para eliminar las brechas de género, se cumplió el programa ‘Mujeres que trasforman’, una iniciativa dirigida a mujeres que quieren construir un futuro mejor, a través del E-commerce y marketing digital. 
Se trata de un programa que incluye formación en tres cursos online gratuitos y que hoy empieza a dar sus frutos al graduar a las primeras mujeres, quienes recibieron su diploma en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño. 
“¡A pensar en grande! El empoderamiento de las colombianas es una de nuestras grandes apuestas, por eso insistimos en que un ingreso masivo de las mujeres a la tecnología y a las empresas digitales, sin duda, va a contribuir a que el crecimiento del PIB en Colombia se mantenga, ojalá con ritmo de 5.5 o 6%, al menos por los próximos 10 años. ¡Eso es posible!”, señalaron los promotores. 
En ese sentido, resaltan la importancia de las alianzas mediante las cuales se han habilitado más de 1.000 cupos para que más mujeres fortalezcan sus habilidades en trabajo remoto, ecommerce y marketing digital mediante estos cursos. 
Buscan que las mujeres que tengan una verdadera visión y capacidad empresarial, de tal manera que es indispensable capacitarlas en tecnología. Existe la completa certeza y convicción de que las mujeres contribuirán a reactivar de manera sostenible este país. La Data Analítica y la Inteligencia Artificial son dos caminos que deben explorar, porque cuentan con toda la capacidad y talento para hacerlo. 
En el evento estuvieron presentes la Vicepresidente y Canciller Marta Lucía Ramírez, la Ministra de las TIC Carmen Ligia Valderrama, la Consejera Presidencial para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento María Lucía Villalba; la Consejera para la Equidad, Gheidy Gallo Santos y la Fundadora y CEO de SheWorks, Silvina Moschini.


Fecha: