Urgen mejoramiento integral del Terminal de Transporte de Neiva

Urgen mejoramiento integral del Terminal de Transporte de Neiva

El gerente del Terminal de Transporte de Neiva, Gilberto Casallas, presentó un detallado informe de cómo encontró la entidad a un mes de haber asumido el cargo.
El diagnóstico lo entregó a la Junta Directiva de la entidad, de la que hace parte como presidente el gobernador Carlos Julio González Villa, para informar sobre las iniciativas que buscan mejorar y dar nuevos aires a la entidad, puerta de entrada del sur colombiano.
Se destaca la necesidad de comprometer a las 23 empresas que operan allí para ejecutar las acciones que conduzcan al mejoramiento integral de este complejo, tanto en su infraestructura como en las actividades que desarrolla.
Casallas explicó que con estas mejoras se han comprometido los distintos grupos de personas que laboran allí, como Policía, taxistas, conductores y, por supuesto, empresarios.
La idea, añadió, es que los usuarios, tanto viajeros como copropietarios, se sientan como si estuvieran en un aeropuerto de categoría y, para lograrlo, entre otras acciones se deben eliminar costumbres inadecuadas como el revoleo y el pregoneo; incentivar buenas prácticas de aseo, que los pasajeros compren los tiquetes en las taquillas correspondientes y hacer reingeniería en los servicios sanitarios.
Así mismo, comenzaron acciones como el estudio de un nuevo módulo, obras de mantenimiento correctivo y preventivo en la infraestructura y un proceso de modernización tecnológica.
Las decisiones de la nueva Gerencia, igualmente, incluyen el requerimiento de estrictos controles permanentes sobre la operatividad de la flota y conductores que realizan actividades en la Terminal.
En tal sentido, los vehículos comenzarán a ser sometidos a inspecciones rigurosas antes de salir a carretera. De ser hallado algún detalle que pueda o genere algún mal funcionamiento, no será despachado y tendrá que ser sustituido por otro en condiciones óptimas.
Por su parte, las pruebas a los conductores no se limitarán a controles alcoholimétricos sino a exámenes médicos que establezcan el verdadero estado de salud y la idoneidad física para estar frente a un volante sin exponer su vida o la de sus pasajeros. Caso contrario, no podrán estar a cargo de ningún vehículo hasta que se certifique nuevamente su buen estado de salud.
Casallas anunció también la implementación de medidas para mejorar las garantías de seguridad y el entorno social del Terminal, venido a menos por la presencia de algunos establecimientos comerciales cuyas actividades no están plenamente autorizadas.
foto huilaturismocultural.blogspot.com

Publicidad