Las tecnologías van a permitir una aceleración en el uso de la telemedicina, lo cual es fundamental para la salud.

Redacción
El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el uso de las tecnologías durante la pandemia del covid-19 le está dejando al mundo —incluidos los países en desarrollo— lecciones sobre los cambios que van a tener la educación, el trabajo y la salud.
La reflexión la hizo el Jefe de Estado durante una entrevista virtual a Leadership Matters, con Alan Fleischmann, en SiriusXM Radio, donde aseguró que “estamos aprendiendo cosas rápidamente. Estamos aprendiendo cosas sobre educación virtual que no se nos habían ocurrido”.
“Habíamos pensado que sí se podía hacer educación virtual, pero ahora nos damos cuenta de que la forma como concebíamos los horarios escolares va a cambiar por siempre”, dijo el Mandatario.
Destacó que el uso de las tecnologías en la educación virtual lo lleva a preguntarse “por qué tiene todo el mundo que entrar al colegio a las 8:00 o a las 9:00 (de la mañana) y quedarnos hasta las 4:00 de la tarde, y por qué hay que ir al colegio de lunes a viernes. Creo que esto va a cambiar la educación por siempre”.
Con respecto a los cambios que en materia laboral van a generar las tecnologías, el Jefe de Estado señaló que será necesario flexibilizar tiempos.
“También será una transformación en términos de cómo trabajamos, porque no tenemos que estar todos los días en la oficina a las 7:00 de la mañana, o de 9:00 am a 5:00 pm. Esto nos está mostrando que uno puede tener una mayor flexibilidad para muchos empleos en todo el mundo, incluidos los países en desarrollo”, subrayó.
En el mismo contexto, el Presidente resaltó que las tecnologías contribuyen a mejorar la calidad de vida, porque permiten tener un “equilibrio entre el trabajo y la familia”.

Avances en telemedicina
Así mismo, el Presidente Duque señaló que las tecnologías van a permitir una aceleración en el uso de la telemedicina, lo cual es fundamental para la salud.
“También vamos a ver la evolución de la telemedicina, de una manera nunca antes pensada”, aseveró el Mandatario, y agregó: “Esta es la mayor aceleración de la telemedicina, que nosotros podíamos soñar”.
El Jefe de Estado puso de presente que la telemedicina también les “va a permitir a muchas personas recibir cubrimiento y ser diagnosticadas por médicos de manera rápida e, incluso, para ampliar y universalizar cubrimiento en algunos países en desarrollo”.
Por último, manifestó que con el uso de estas plataformas ha podido reunirse con más jefes de Estado de Suramérica, a través de “muchas videoconferencias. Ya hemos tenido dos cumbres en un solo mes y eso es fabuloso”.


Fecha: