La alegría de la Ronda Sampedrina llegó al corregimiento de Vegalarga llenando de tradiciones y folclor el polideportivo de esta zona rural de Neiva.
Desde las 2:00 p.m., los habitantes disfrutaron de diversas manifestaciones culturales y eligieron a Mayra Alejandra Galindo Hernández, como representante de este corregimiento al Reinado Popular.
El componente cultural de esta octava Ronda, estuvo a cargo de la Banda la Sanjuanera de la Corporación Sinfónica Del Huila, Abel Valderrama Yusty, la Agrupación Cultural Ytaima y los alumnos del colegio Roberto Durán Alvira de Vegalarga, además de las parejas de bambuco tradicional adultos y Verónica del Pilar Hurtado, actual Reina Popular del Bambuco.
Para este acto cultural el jurado calificador estuvo integrado por Karla María Vega González, princesa Departamental del Bambuco en el año 2015, Miguel Ángel Rodríguez, licenciado en artes escénicas de la Universidad Surcolombiana y representante legal de la Corporación Cultural Arte y Vida de Neiva, además de Alba Marcela Quintero, licenciada en artes escénicas y directora de la Corporación Ytaima.
Fabián Torres Celis, director de Corposanpedro, invitó a los huilenses a continuar disfrutando junto a sus familias este preámbulo de las Fiestas Sampedrinas. “Agradecemos de nuevo a todos los neivanos que cada fin de semana viven junto a nosotros estas Rondas en las que hemos reunido alrededor de 3.000 personas entorno a nuestras tradiciones”, expresó director de la Corporación.
DSCN9359


Fecha: