Con un ejercicio pedagógico se desarrolló el primer encuentro entre vendedores ambulantes de la ciudad, el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz y el director de Espacio Público Municipal, Rodrigo Hernández.
Los funcionarios y los vendedores informales expusieron posibles soluciones a los problemas que se presentan en el espacio público de la capital huilense.
“Hicimos un ejercicio pedagógico de ponernos en el lugar del otro, les dije a los vendedores que actuaran como administración, específicamente como secretarios de Gobierno. Con el ejercicio plantearon unas soluciones que nos parecen bastante interesantes y que queremos analizar”, sostuvo Vargas Ortiz.
El servidor público añadió que durante el encuentro pudo socializar algunas propuestas como la de ubicar modulares en ciertos lugares públicos de la ciudad, la idea de definir zonas azules, la de capacitar en convenio con el SENA y Universidades, y por supuesto la definición fundamental de algunos proyectos productivos.
Según el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Neiva, la reunión fue provechosa y también se realizará con más gremios y actores implicados en el tema. “Todo con un el objetivo de construir una propuesta más humana de lo que puede ser la recuperación del espacio público en Neiva”, concluyó.


Fecha: