La actividad, que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, entre otras entidades, también incluye la prevención de la explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes.

Finalizó la campaña de articulación, que durante tres días realizaron las autoridades de turismo a las diferentes agencias de viajes, hoteleros y servicios de transporte de la ciudad, para verificar el Registro Nacional de Turismo –RNT- y la prevención de la explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes –ESCNNA-.
Este trabajo es articulado por la Secretaría de Cultura y Turismo, Policía Metropolitana de Neiva, el Instituto de Bienestar Familiar, la Secretaria de Desarrollo Económico, Tics y Turismo y la Dirección de Justicia Municipal de Neiva.
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que durante estos días se logró revisar 17 sitios de la ciudad, entre los que se encuentran agencias de viajes, hoteles y empresas de transporte para supervisar el cumplimiento de con la actualización del RNT y ESCNNA.
Según la funcionaria, durante las visitas a los diferentes establecimientos que aún no han actualizado el Registro Nacional de Turismo de acuerdo con la certificación de Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible, se les invitó a acercarse a la Secretaría de Cultura y Turismo para que puedan recibirán toda la información pertinente y puede certificarse.
“Nuestro objetivo es invitar a todos los prestadores de servicios turísticos a trabajar manera formal, para ello, estamos como Gobernación del Huila, entregando toda la asesoría y la información necesaria para que los empresarios de turismo se legalicen y puedan recibir los beneficios que entrega el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo”, aseguró Diana Marcela Molina.
Esta campaña de articulación continuará la próxima semana en el municipio de Rivera con el apoyo de las autoridades de este municipio.


Fecha: