Verónica del Pilar Hurtado Cortés del barrio San Pedro es la Reina Popular 2015, la anfitriona de nuestras fiestas. Virreina fue elegida Ana María Pinzón del barrio Mira Río y princesa Martha Mercedes Rodríguez del corregimiento El Caguán . Las hermosas jóvenes fueron seleccionadas en medio de la velada de elección y coronación realizada en el Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’.

La anfitriona de las mejores fiestas folclóricas del país para este año la eligió el pueblo y es la señorita Verónica del Pilar Hurtado Cortés del barrio San Pedro. La bella reina fue elegida en medio de la velada de elección y coronación de la Reina Popular del Bambuco 2015. La Virreina Ana María Pinzón del barrio Mira Río y princesa Martha Mercedes Rodríguez del corregimiento El Caguán.
Verónica del Pilar fue elegida por el jurado calificador compuesto por José Edgar Álvarez, María del Mar Tovar, Luis Alfredo Ortega Moreno, Nubia Stella Monje Medina y José Hover Parra Peña.
La calidad del baile de nuestras reinas se notó en el Coliseo, todas las bellas reinas ejecutaron el Majestuoso Sanjuanero Huilense con elegancia y pasión. La reina interpretó un baile limpio y de calidad, lleno de mucha técnica, coqueteo y sobre todo amor.
De esta manera es elegida la reina del pueblo, la dueña de las Fiestas del Huila en la versión 55 del Festival Folclórico, quien se encargará de recibir a nuestras reinas municipales y departamentales.

desfile 4
El Desfile Folclórico
Ante de la elección, las 25 candidatas de los diferentes barrios de la ciudad desfilaron en hermosas carrozas elaboradas por artesanos del Huila. Los neivanos y turistas salieron a la Avenida Circunvalar a observar la belleza de la mujer huilense y el talento de nuestros maestros artesanos.
Cada una de las reinas estuvo acompañada por comparsas y agrupaciones folclóricas que representan la cultura de nuestra región y animan estas fiestas folclóricas. Hoy domingo 21 de junio a las diez de la mañana todos invitados al gran desfile folclórico de las representantes de los municipios al Reinado Departamental del Bambuco.

desfile 3


Fecha: