Por fallas estructurales, fue ordenado el cierre del puente Río Frío en la vía Rivera-La Ulloa.

Como medida preventiva el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo autorizó el cierre vehicular entre Rivera -Guadual – Ulla, luego de la inspección técnica de Invias que estableció que un puente sobre ese tramo presentaba fallas estructurales, que pone en riesgo la vida de quienes transiten, incluso en motocicleta.
Frente al tema el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, indicó que en los próximos ocho días se continuará sin descanso para salir de la emergencia y se restablezca la normalidad en toda la zona siniestrada. A Rivera se espera llegue un puente metálico, para habilitar inicialmente, de acuerdo a la prioridad vial, uno de los dos puentes averiados.
“Estamos dedicados a atender la crisis. Retirar rápidamente el lodo para que retorne la movilidad vial y también por el tema de salubridad, el barro podría generar una epidemia; terminar de hacer la evaluación económica de daños agrícolas e infraestructura y poner en funcionamiento los acueductos de Rivera y Campoalegre, entre otras acciones prevista en Plan de Atención”, comentó González Villa.
El mandatario de los huilenses hizo un llamado especial a los ciudadanos para que eviten donar alimentos perecederos, ya que se puede convertir en un problema de salubridad, debido a que la mala manipulación podría generar problema de salud en los damnificados.


Fecha: