La liberación se realizó en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Un total de 88 ejemplares de 22 especies fueron liberados en el Huila en el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre que se conmemoró ayer 3 de marzo.
Profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM adelantaron la jornada de liberación de los animales que pertenecen al grupo de mamíferos, aves, reptiles y crustáceos, en áreas protegidas del departamento.
Entre las especies que retornaron a su hábitat natural se encuentran Armadillo, Guara, Zarigüeya, Zorro Perro, Carpintero Habado, Halcón Peregrino, Serpientes, Tortugas, Babillas, Iguanas, Halcón Garrapatero, Canarios Silvestres, entre otras.
“En el Huila nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de Vida Silvestre liberando 88 ejemplares decomisados de 22 especies diferentes. Con esta jornada le decimos No al tráfico o tenencia de fauna silvestre”, manifestó Carlos Alberto Cuéllar Medina, director de la CAM.
Estas especies que fueron devueltas a su medio natural culminaron exitosamente su proceso de recuperación médica veterinaria y biológica en el Centro de Atención y Valoración de la CAM, luego de ser decomisadas por las autoridades, rescatados o entregados de manera voluntaria por la comunidad.
Esta jornada de liberación, que se realizó de manera simultánea en todo el país, estuvo a cargo de las autoridades ambientales de los departamentos quienes le apuestan a la restauración de la vida silvestre llevando un mensaje de protección y conservación a toda Colombia.
“Hay que destacar que varias personas llamaron a la Corporación interesadas en entregar de manera voluntarias especies, una de ellas una babilla que se encontraba en Neiva, la cual fue valorada y pudo ser liberada con éxito en el marco de esta jornada”, indicó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

En el 2016
Durante la vigencia 2016 se recepcionaron y atendieron en el Centro de Atención y Valoración de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, un total de 479 ejemplares de fauna silvestre como producto de decomisos, entregas voluntarias y rescates, los cuales fueron liberados y reubica