La Dirección de Espacio Público de Neiva, en cabeza de Rodrigo Hernández Polanía, recupera de manera pacífica y rápida pasajes, andenes, parques y zonas verdes de la capital huilense a través de controles y operativos continuos en varios puntos críticos de la ciudad en cuanto a ocupación del espacio público.
De esa forma, se despejó el andén peatonal frente a la Clínica Mediláser ubicada sobre la carrera 7 entre calles 11 y 12. “En el lugar encontramos vendedores informales que obstaculizaban el ingreso a la entidad de salud. Fueron alrededor de diez personas las requeridas a desocupar el espacio público invadido”, sostuvo Hernández Polanía.
El apoyo del equipo de controladores de espacio público ha sido clave para llevar a cabo los procedimientos con los cuales la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez espera devolverle al peatón y conductor los espacios necesarios para su libre tránsito.
“Con todo esto buscamos sembrar sentido de pertenencia, cultura ciudadana, amor y respeto por el espacio público de la ciudad. Esta labor es y seguirá siendo una de las más importantes para esta administración”, añadió.
El servidor público aseguró que hasta el momento no se han incautado elementos pues para él y su equipo de trabajo lo más importante es hacer una actividad pedagógica y práctica donde la ciudadanía reconozca que el espacio público es de todos.
Microcentro y mercado campesino
El mismo ejercicio se llevó a cabo en el barrio Calixto donde se realiza el Mercado Campesino. Como es común, el día sábado los campesinos realizan su actividad comercial pero según el director de Espacio Público Municipal, vendedores ambulantes se han ubicado alrededor del parque autorizado para la actividad, revendiendo frutas y verduras. Esta situación genera disgustos y molestias en los habitantes del barrio por el desorden y poco espacio que queda para transitar.
El microcentro de la ciudad también se recupera de manera satisfactoria. La Dirección ha dispuesto de vallas móviles en varios puntos con el fin de que no sean invadidos los senderos peatonales. Rodrigo Hernández Polanía reitera la importancia no solo de recuperar el espacio público, sino de conservación el orden, la seguridad y la buena convivencia. “Continuaremos con estas labores que venimos intensificando desde principios de marzo, pues contamos con un excelente equipo de trabajo. Sabemos que se notará positivamente la recuperación del espacio público en nuestra ciudad”, concluyó.
Avanza recuperación del espacio público en Neiva (2)


Fecha: