Con la presencia de líderes de San Luis, Aipecito y Chapinero, el Gabinete de Neiva presentó el avance de las obras desarrolladas en ese sector del campo neivano.

 

Como positivo fue calificado por parte de la corregidora de Aipecito, Leidy Arias, el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los pasados consejos comunales por parte del Alcalde de Neiva con la zona rural.

La declaración fue hecha al término del consejo comunal, en el cual líderes de ese corregimiento, así como de San Luis y Chapinero, evaluaron las acciones que el gobierno de Pedro Hernán Suárez Trujillo ha desarrollado por el campo neivano.

Destacaron la construcción de dos nuevos colegios en zona rural, inversión que consideraron significativa no sólo por el avance que implica para la atención de la comunidad escolar de Chapinero y Aipecito, sino porque resaltaron que en el tema de infraestructura educativa, desde hacía 20 años no se edificaba un colegio por parte del Municipio.

De la misma forma, para ellos son importantes los recursos que se destinarán para la colocación de una cubierta en el polideportivo de Chapinero, obra que se iniciará en el mes de Marzo.

En materia de vivienda, el consejo comunal sirvió de espacio para reafirmar 100 nuevos mejoramientos que serán distribuidos entre estos tres corregimientos, puntualizó el director de Vivienda, Gilberto Casallas Perdomo.

El Funcionario indicó que con lotes propios del Municipio, Aipecito contará con ocho viviendas nuevas por valor de 156 millones de pesos. Para San Luis, llegarán 15 viviendas nuevas con una inversión de 285 millones de pesos y 13 mejoramientos con un valor de 38 millones de pesos.

Para el alcalde de la ciudad, Pedro Hernán Suárez Trujillo, estos espacios de participación ciudadana permiten evaluar las acciones desarrolladas por su administración y concertar con los voceros de las comunidades los recursos que se pueden inyectar para la materialización de los planes y proyectos.


Fecha: