“Hoy hay un llamado colectivo de todos los diputados al señor gobernador, en torno a que ya es hora de las ejecutorias y lo que solicitamos es que no haya más represamiento de los programas que tiene el gobierno”, afirmó el presidente de la Asamblea del Huila, José Eustacio Rivera Montes.
El duro pronunciamiento, en el cierre de las sesiones extraordinarias de la duma departamental, fue respaldado por la mayoría de los diputados que expresaron su preocupación por la falta de acción de las distintas secretarías del despacho del gobernador Carlos Julio González Villa.
El presidente de la Asamblea, José Eustacio Rivera Montes, dijo que esta ha sido una Asamblea generosa con la actual Administración, con los programas y proyectos que comprenden el Plan de Desarrollo, el Camino es la educación.
Los diputados señalaron que es la misma comunidad en todas las regiones,la que está solicitando la inversión en infraestructura y los programas sociales anunciados en el Plan de Desarrollo.
Con un balance positivo, fueron clausuradas las sesiones extraordinarias que había convocado el Gobierno Departamental a la Asamblea del Huila, durante diez días, tiempo en el cual fueron estudiados 18 proyectos de ordenanza.
Se presentaron 10 proyectos de ordenanza y se estudiaron 8 más que hacían tránsito de las sesiones ordinarias y que tienen que ver con adiciones, contracrédito y exención de impuestos en la titulación de predios, presentado por la diputada Sandra Milena Hernández
El gobernador encargado, Carlos Eduardo Trujillo, destacó el apoyo presentado por la duma a las iniciativas presentadas por el ejecutivo y dijo que siempre han prevalecido las buenas relaciones y el entendimiento para sacar adelante las iniciativas propuestas. Las sesiones ordinarias se reanudan a partir del primero de junio del presente año.