Fortalecer organizacionalmente a las empresas turísticas, diseñar y poner en operación el producto de turismo náutico para el municipio de Yaguará en el departamento del Huila, es el objetivo de un convenio ente Ecopetrol, municipio de Yaguará, Fundación del Alto Magdalena y el Sena.
”A los empresarios se les está apoyando en la formación de planes de negocios y en la formación de planes de mercadeo y aplicativos para que puedan crear sus páginas web y demás redes sociales para que puedan comercializar el producto”, manifestó Albeiro Castro Yepes, asesor en turismo.
Es así como se practica espeleismo, ciclomontañismo, cayak, hacer caminatas y montar a caballo son algunas de las atracciones turísticas que ofrece el municipio de Yaguará dentro de su nuevo portafolio de servicios a todas las personas que están dispuestas a tener una aventura extrema, sentir adrenalina, tener un contacto directo con el deporte y el medio ambiente.
Argemiro Ortiz Trujillo, operador de Ecuaventour, reitera el compromiso que hay para sacar adelante este sector. “Estamos afianzando en este momento una ruta que tiene senderismo, espeleismo, torrentismo, cañoly, campismo y ciclomontañismo, eso para referirnos estrictamente a la vereda el Viso.
A través de los colegios Amigos del Turismo se le enseña a niños y jóvenes de la Institución Educativa Ana Elisa Cuenca Lara y del colegio Amelia Perdomo una cátedra especial sobre el turismo.
Andrés Felipe Ortiz Ardila quien hizo parte de la cátedra, dice que es bueno cultivar en esta población la memoria histórica y colectiva de Yaguará, porque es así, que se trabaja el sentido de pertenencia y el autoconocimiento del municipio.
De esta forma se quiere planear, caracterizar, diseñar, comercializar y promocionar a la capital ganadera, piscícola y turística a nivel nacional e internacional.


Fecha: