Llaman a los municipios se contagien de este certamen folclórico para que de esta manera puedan resaltar sus ventajas en los temas turísticos y culturales,

Redacción
Con danzas, música y la participación de diferentes delegaciones, se inscribieron oficialmente tres candidatas al Reinado Departamental del Bambuco.
En el marco de las fiestas de San Pedro se vienen vinculando a este certamen los municipios con la inscripción de sus candidatas, con el fin de llevarse este año la corona y cetro como la nueva soberana del Bambuco 2018.
Para esta versión 58 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, se tiene prevista la inscripción de 20 candidatas para el reinado departamental.

Inscripción de candidatas
La primera en inscribirse fue la aspirante del municipio de Yaguará, María Fernanda Torres Manchola, de 20 años, quien estuvo acompañada por las autoridades de esta localidad y su parejo Jesús Fernando Tejada, así como de una banda papayera y un grupo de danzas.
Las siguientes candidatas fueron la señorita Garzón, María Daniela Torres Almario, de 19 años, junto a su parejo James Amézquita, y la candidata de Teruel, Erika Yulieth Rivas Paz, de 23 años, con su parejo Alberto Barón.

Es importante que los municipios se contagien de este certamen folclórico para que de esta manera puedan resaltar sus ventajas en los temas turísticos y culturales, y así puedan hacer presencia en esta vitrina que tiene el departamento para mostrar cada una de las actividades que realizan desde cada una de sus regiones.


Fecha: