Yaguará va con toda al Reinado Departamental del Bambuco

Yaguará va con toda al Reinado Departamental del Bambuco

Con banda papayera, danzas folclóricas y una fiesta gastronómica llegó a las oficinas de CorpoSanPedro a oficializar su inscripción la reina del municipio de Yaguará.

Una gran comitiva encabezada por el alcalde de Yaguará y el Secretario de Gobierno de este municipio, acompañó a Catherine Garcés Bautista, la hermosa joven que tendrá la tarea de representar a su tierra en el certamen Departamental del Bambuco en la versión 55 del Festival Folclórico.
Ante la directora de CorpoSanPedro, Fanny Consuelo Ariza, la reina firmó su participación y se comprometió a dejar en alto la cultura y el folclor de su municipio.
El pueblo yaguareño deposita toda su confianza en ésta bella mujer de 19 años de edad, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Corhuila, quien lleva varios meses preparándose en el baile del Sanjuanero Huilense, que interpretará con su parejo Alberto Barón.
Reynaldo Castillo Tamayo, Alcalde de Yaguará, expresó su apoyo total CorpoSanPedro como la entidad promotora de la cultura huilense, “nosotros siempre hemos creído en los proyectos buenos que se inician, y qué bueno que iniciemos con pie derecho en esta nueva idea”, señaló al referir su confianza a la Corporación.
“Estamos aquí cumpliéndole al señor Gobernador, siempre hemos tratado de participar en estos eventos culturales, hoy estamos inscribiendo una niña muy hermosa que tiene experiencia en este tipo de eventos, aspiramos hacer una buena presentación y me atrevo a asegurar que nos podemos llevar la corona”, aseguró el mandatario de los yaguareños.
Catherine, además de estar acompañada por una banda papayera y un grupo de danzas que animaron su inscripción, trajo de su pueblo una exquisita gastronomía, el popular queso yaguareño, los bizcochos de archira y el bocadillo, que compartió con los directivos, colaboradores de CorpoSanPedro y con los medios de comunicación.

Publicidad