Atención integral a la primera infancia en Neiva

Atención integral a la primera infancia en Neiva

Cerca de dos mil niños y niñas de 15 Instituciones Educativas y 35 sedes de Neiva, será la población que podrá ser beneficiada de un desarrollo integral en sus jornadas escolares.

El próximo lunes 3 y martes 4 de octubre se iniciará la capacitación por parte del Ministerio de Educación a la estrategia de Transición Integral que busca darle atención a la primera infancia, niños de 5 años de edad, pertenecientes a 80 grupos de transición.
La cita tendrá la participación de 104 técnicos y profesionales entre los que se encuentran auxiliares en pedagogía, psicólogos, nutricionistas y licenciados, quienes se encargarán de dinamizar esta iniciativa. El horario será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. durante los dos días.
La Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia coordinará la estrategia articulados a la nacional ‘De Cero a Siempre’, con el acompañamiento del Ministerio de Educación y el Consejo de Política Social de Neiva, del cual hace parte el equipo de Gobierno de la Alcaldía, la Procuraduría de Familia, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia.
El proyecto de transición Integral se logró gracias a la gestión del Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, con la Dirección de Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por incluir a Neiva en el Sistema General de Participaciones (SGP) para la Atención Integral de la primera infancia.
“Esta iniciativa busca garantizar los derechos de los niños en el aula de clase como una buena educación, alimentación, convivencia y esparcimiento”, explicó Neifee Lucero Salamanca, coordinadora de Infancia de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Familia.

Publicidad