Las operaciones contra las Farc del Ejército en el Huila redundaron en la entrega voluntaria de 43 de sus integrantes, quienes asediados por las constantes operaciones militares y en busca de un mejor futuro, decidieron abandonar las armas y buscar el apoyo de los soldados que hacen presencia en el Huila.
Según un informe de la Novena Brigda del Ejército, a cinco sujetos, integrantes de los grupos armados al margen de la Ley, quienes se negaron a actuar conforme a las normas constitucionales y empuñaron las armas en contra del pueblo huilense, se les dio muerte en desarrollo de operaciones militares.
Así mismo, las tropas trabajaron para neutralizar cualquier pretensión de alteración del orden público, en su labor diaria lograron desmantelar 26 depósitos ilegales e incautar material de guerra, comunicaciones e intendencia pertenecientes a las estructuras ilegales.
En total los hombres del Ejército Nacional incautaron 77 armas de fuego, entre ellas tres de acompañamiento o apoyo (dos lanzagranadas de 40 milímetros y una ametralladora), 29 granadas de diferentes clase, 6.757 cartuchos, 66 proveedores y 31 equipos para comunicaciones