Huila cierra el paso al narcotráfico

Huila cierra el paso al narcotráfico

Novena Brigada del Ejército revela que las estrategias de los narcotraficantes para transportar grandes cargamentos de drogas quedaron al descubierto, se les cercaron sus corredores de movilidad, más de 1.000 kilos de estupefacientes fueron incautados y 28 sujetos capturados.

Las carreteras del sur del Huila se han convertido en indispensables para las bandas de narcotraficantes que intentan pasar grandes cargamentos de droga desde departamentos como Caquetá y Putumayo hacia otras zonas del país.
Su ingenio no da tregua, las llantas, el tanque del combustible, la carrocería, entre otras partes de los automotores han sido acondicionados para camuflar la droga, la misma que intentan pasar desapercibida entre cargas de ganado, de plátano, madera, entre otras muchas modalidades.
Al identificar los corredores de movilidad, las tropas de la Novena Brigada del Ejército fortalecieron la preparación de los binomios caninos antinarcóticos, incrementaron el entrenamiento que aunado a la suspicacia y experiencia de los soldados, lo cual permitió la instalación de puestos de control sorpresa en puntos estratégicos.
Estas acciones que resultaron contundentes y que redundaron en la incautación de 1.078 kilos de estupefacientes, afectando su andamiaje financiero en más de 2.000 millones de pesos. Registraron un incremento de 421 % en comparación con el 2014 con 256 kilos.
Adicional se logró la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, la incautación de 40.054 kilos de insumo sólido, 84 galones de insumo líquido, 50 kilos de hoja de coca picada y el decomiso de 8.204.000 pesos colombianos y 112.160 dólares.

Publicidad