Reactivan cobro del impuesto de alumbrado público

Reactivan cobro del impuesto de alumbrado público

Mejorar la malla vial, renovar el espacio público y reactivar el cobro del impuesto de alumbrado público en la capital del Huila fueron, entre otros, los resultados obtenidos con la aprobación de los tres proyectos de acuerdo en el Concejo de Neiva a la Administración Municipal.
Las iniciativas que tienen como propósito contribuir al desarrollo del Municipio de Neiva fueron estudiadas durante las sesiones extraordinarias y en sesión plenaria fueron aprobadas por los cabildantes durante una jornada de trabajo que duró cerca de nueve horas.
La viabilidad al cobro de alumbrado público fue uno de los proyectos que se estudió con mayor detenimiento y que finalmente fue aprobado, ya que estos recursos le permitirán a la Alcaldía de Neiva realizar mayores inversiones en pro de la comunidad neivana.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que ha hecho el Concejo. El proyecto de alumbrado nos permite nuevamente implementar el impuesto de alumbrado público, que se venía cobrando, pero que tiene ahora unas modificaciones en beneficio de las clases menos favorecidas y la zona rural”, dijo el Alcalde, Rodrigo Lara Sánchez.
Entre tanto, el concejal Humberto Vargas expresó que “se analizó en detalle la norma y en común acuerdo con la Administración logramos llevar a cabo unas medicaciones que redundan en la beneficio de los más necesitados”.
El burgomaestre destacó que la aceptación de los acuerdos le permitirá invertir saldos e intereses no comprometidos de los recursos del crédito autorizado para materializar varios de los proyectos de su Plan de Desarrollo, “Neiva La Razón de Todos, Gobierno Transparente”.
“Vamos a hacer un proyecto de renovación urbana en la calle Octava entre carreras Segunda y Cuarta. Se quiere organizar el comercio, darle una nueva cara a este sector”, señaló Lara Sánchez.
De tal manera que este corredor contará con zonas para el peatón y para el comercio legal de forma organizada. También se realizará una inversión en el sector donde se ubican los lustrabotas para mejorar el tradicional sector.
Asimismo, se atenderá otra de las necesidades sentidas de la comunidad como lo es la rehabilitación de la malla vial. “Vamos a invertir en la malla vial, la idea es seguir recuperando, no son suficientes los recursos para recuperar en totalidad la malla vial, pero si las vías más importantes”, puntualizó el mandatario de los neivanos.

Publicidad