Suspenden a tres escuelas de seguridad y vigilancia privada en Pitalito

Suspenden a tres escuelas de seguridad y vigilancia privada en Pitalito

Intervienen escuelas de seguridad y vigilancia privada por no contar con permisos para su funcionamiento.

Redacción
En atención a un requerimiento ciudadano, el comando del departamento de Policía Huila realizó control y verificación a las escuelas de capacitación en vigilancia y seguridad privada del municipio de Pitalito, encontrando que tres de estas no contaban con la licencia de funcionamiento exigida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, procediendo a dar aplicabilidad a lo reglado en el Decreto 356 de 1994, por medio del cual se regulan dichos centros de estudios, así como lo estipulado en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia.
Este procedimiento fue liderado por la Oficina de Asesoría Jurídica de Seguridad y Convivencia de esta unidad, en coordinación con el Comando de Estación de Policía y la Oficina de Prevención y Educación Ciudadana.
Dentro de la materialización de los planes preventivos y de control, se logró la suspensión temporal de la actividad de los siguientes escuelas de capacitación de vigilancia y seguridad privada, así: Escuela Nacional de Vigilancia y Seguridad Privada BERMAT, Centro de Estudios especializados en seguridad privada CEESP y la Academia de Seguridad Privada G.I.C.
En dichos establecimientos se suspendió la actividad económica y se le aplico la medida correctiva de multa tipo 4, equivalente a $830.000. De igual forma, se remitirá el respectivo informe al ente de control a la ciudad de Bogotá.
Finalmente, se recomienda a la ciudadana en general, verificar la legalidad de los centros de estudios en seguridad y vigilancia, evitando inconvenientes en la adquisición de los certificados y demás proyecciones profesionales en la materia.

Publicidad