El Coordinador de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera en Neiva, Miguel Polanía Rodríguez, anunció que “después de las diferentes dificultades presentadas por pandemia, este año estará al servicio de la comunidad la sala infantil de lectura “Tío Conejo”, la cual retomará todos sus procesos y programas”.

Dentro de las prácticas a implementar para los procesos lectores, “se trabajarán actividades lúdicas con lo relacionado a lectura en voz alta, voz silenciosa, debates sobre lectura, cuentos imaginarios, entre otras; así como se incentivará la lectura de los niños con sus familias en casa”, destacó Yenny Melo.

Un espacio pensado para el encuentro de niñas y niños, donde podrán acercarse a la lectura de manera dinámica, espontánea, sin tanta prevención y aprovechar los recursos disponibles. «La idea es estimular la lectura, para que puedan encontrar en los libros una puerta a la imaginación, activar su creatividad y aprovechar este medio para crear sus propias historias», agregó Laura Carolina Méndez Motta.

En ese sentido, Miguel Polanía precisó “queremos darles a conocer que la función fundamental de las Bibliotecas Públicas, es promocionar la lectura, que los niños, jóvenes y adultos, se acerquen y aprovechen toda esta riqueza que hay hoy en día”.

La invitación es a acudir a estas jornadas y disfrutar de la lectura en un espacio cómodo y gratuito, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m y 2:00 a 6:00 p.m. De esta forma, la Sala Infantil se dinamiza y se reactiva para atender a todos los niños amantes de la lectura y los sueños.


Fecha: