Recuperar el orden en la ciudad, la confianza en la institucionalidad y las autoridades, con una movilidad segura para todos, son los retos de la Administración Municipal de Neiva. Para ello, de manera articulada con la Policía Metropolitana, se han adelantado operativos en diferentes zonas de la ciudad, de igual forma se ha venido haciendo presencia en el día y en la noche con los controles normales y regulación de tránsito.
Las autoridades del municipio reiteraron a los neivanos la importancia de actuar con responsabilidad, portando los documentos de sus vehículos al día, cumpliendo con las normas de tránsito y convivencia ciudadana.
“Para nadie es un secreto los índices de inseguridad que veníamos viviendo en la ciudad, en este trabajo articulado con la Policía Nacional, lo que buscamos es devolverles la tranquilidad a los ciudadanos. Estamos haciendo estos controles para evitar la circulación de armas en nuestro municipio, que es con lo que lamentablemente vienen afectando a tantos ciudadanos de bien. Así que nuestro gran compromiso es trabajar 24 horas del día para devolverle la tranquilidad a los neivanos”, precisó el alcalde Germán Casagua.
La administración municipal se ha comprometido a recuperar la confianza de la ciudadanía, la seguridad, el espacio público y la movilidad. Por lo tanto, este tipo de acciones continuarán desarrollándose en diferentes zonas de la ciudad donde se había vuelto común la ausencia de la institucionalidad.
De acuerdo con el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, estos operativos nocturnos son un paso importante hacia la consolidación de una Neiva más segura y accesible para todos. Con el liderazgo del alcalde German Casagua, la ciudad está tomando medidas preventivas y coercitivas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Hemos dispuesto de cerca de 254 policías para realizar las actividades de prevención y control policial en los operativos nocturnos. Cuidar la vida y salud de todos los habitantes del área metropolitana es nuestro propósito. A partir de la cultura ciudadana vamos a retomar estos espacios, para que la gente se movilice con tranquilidad, a cualquier hora del día”, concluyó.