Temporada atípica de lluvias prende alarmas en Neiva

Temporada atípica de lluvias prende alarmas en Neiva

Con el propósito de atender y prevenir posibles emergencias derivadas de la apertura de compuertas de la represa de Betania, se cumplió el primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del año 2026 en Neiva. Durante la sesión, orientada por la Oficina de Gestión del Riesgo; la empresa Enel socializó el plan de contingencia y las acciones previstas ante un eventual aumento del caudal del río Magdalena, información que permitió a la Administración Municipal articular medidas preventivas junto a los organismos de socorro y mantener un monitoreo permanente del caudal del río Magdalena, ante un eventual incremento en su nivel.
“Desde la Oficina de Gestión del Riesgo, se hace un llamado a la ciudadanía a abstenerse temporalmente de realizar actividades de pesca o recreación cerca de los ríos, ya que el caudal puede aumentar en cualquier momento”, indicó Nancy Trujillo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.
En este espacio participaron también la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos Voluntarios y el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Vías e Infraestructura, Medio Ambiente, Salud, Enel, la Electrificadora del Huila y Alcanos. La Alcaldía de Neiva continuará realizando seguimiento permanente a la situación, priorizando la seguridad y bienestar de la comunidad.