Cerca de 70 piezas en micro-formato entre fotografías, pinturas, lienzografias y otras expresiones artísticas hacen parte de la exposición “Identidad Cultural” que se presenta en la Biblioteca Departamental en sus 77 años de existencia. El llamativo tamaño de las piezas de exposición muestra el talento de los participantes de países como Brasil, Uruguay, México, Cuba, España, Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Paraguay, Italia, entre otros.

Algunos de los participantes asistentes durante la apertura fueron, Leyda Fernanda Sandro Vargas, Roberto Londoño Uribe, Hollman Triviño, y César Rincón González entre otros. En esta oportunidad Perú es el país invitado con artistas de larga trayectoria, destacados por su talento y calidad artística.

La colección está dividida en tres temáticas –Violencia, Medio ambiente, e identidad cultural-, son trecientos cuadros pintados por niños y adultos, artistas de diferentes países, las piezas viajarán a Estados Unidos y México, será una serie de exposiciones en los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Miguel Darío Polania coordinador de la biblioteca expresó: “Nos agrada traer esta serie de muestras alternativas donde niños y adultos por medio de sus obras expresan Identidad Cultural, un tema relevante y de actualidad cuando nuestra sociedad va perdiendo sello distintivo ante los demás pueblos”.

En el mismo escenario, La biblioteca destacó con mención de honor al colombiano Yeison Novoa, por su obra “La pesca”, un bello grabado sobre linóleo; la maestra ecuatoriana Hada Zurita Barona, por su paisaje del mismo país pintado al óleo sobre lienzo, y la uruguaya Carla Espinosa con su obra “Luz”, un hermoso retrato femenino iluminado con luz tenue por una vela.

La exposición se mantendrá en el hall de la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’ y estará abierta al público hasta el miércoles 8 de junio se espera contar con la visita de al menos 50 mil personas. El ingreso es gratuito a partir de las 8:00 am hasta 12:00 m y de 2:00 p.m a 6:00 p.m.


Fecha: