Huila destaca importancia del Día Mundial de los Humedales

Huila  destaca importancia del Día Mundial de los Humedales

El Huila conmemora el Día Mundial de los Humedales

Con ciclorruta, concurso de fotografía, reporteros ambientales y un recorrido por los humedales, en la región huilense se recordará esta fecha ambiental.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM celebrará en el territorio huilense el Día Mundial de los Humedales este 2 de febrero.
Para ello la autoridad ambiental ha organizado con diferentes instituciones del departamento una variada programación que permitirá resaltar la importancia de estos ecosistemas. Una ciclorruta, concurso de fotografía, reporteros ambientales y un recorrido por los humedales, hacen parte de la programación.
La primera actividad se realizará este jueves 2 de febrero y se ha denominado Reporteros Ambientales, en la cual los huilenses podrán enviar y compartir fotografías de humedales y su ubicación dentro del territorio opita a través de las redes sociales.

En el Sur
Con una ciclorruta hasta el humedal Pompeya en Pitalito, el viernes 3 de febrero los surhuilenses celebrarán el Día Mundial de los Humedales.
La actividad es coordinada por la Dirección Territorial Sur de la CAM, la Alcaldía de Pitalito y las instituciones adscritas al Colectivo Ambiental del Sur del Huila.
El evento iniciará a las 7:30 de la mañana con un recorrido en bicicleta que parte desde el Centro Cultural ‘Héctor Polanía’ de Pitalito hasta el humedal de la Reserva Forestal Pompeya, donde se realizará un taller de reconocimiento de dichos ecosistemas estratégicos y se socializará el trabajo de identificación y delimitación de humedales adelantado por la CAM a nivel departamental.
Así mismo, se realizará la tercera versión del concurso de fotografía ‘Por Los Humedales’, que para este año ha escogido a la fauna de los humedales como el motivo principal para las piezas fotográficas.


Concurso de fotografía
El domingo 5 de febrero la CAM y la Alcaldía de Neiva se realizarán el concurso de fotografía que se desarrollará en el Jardín Botánico de la capital huilense. Allí los participantes tendrán las puertas abiertas desde las 8:00 a.m a 5:00 a.m para que hagan sus registros fotográficos en el que el tema central serán los humedales.

Ruta de los Humedales
Finalmente el día 10 de febrero se llevará a cabo la “Ruta de los Humedales” en la que se recorrerá los humedales El Curíbano y Los Colores de Neiva. En este espacio se desarrollarán actividades de educación ambiental en torno a la conmemoración de esta fecha ambiental.
El punto de encuentro para iniciar la ruta será en las instalaciones de la Universidad Corhuila sede Prado Alto desde las 8:00 am.

Publicidad