Serán 50 hombres que trabajarán de la mano con la CAM para redoblar acciones que permitirán garantizar la protección de los recursos naturales del departamento.
El Huila se convirtió en el primer departamento del país en contar con un grupo de Carabineros Guardabosques.
La puesta en marcha de esta nueva unidad policial se realizó en el municipio de San Agustín y contó con la presencia del Director Nacional de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural, Mayor General Rodrigo González Herrera y el Director de la CAM Carlos Alberto Cuéllar Medina, como máxima autoridad ambiental del Huila.
Son 50 hombres que llegan a contribuir a la prevención, protección y defensa de los recursos naturales del departamento, especialmente para el sur del Huila.
Esta nueva fuerza se implementa en el marco del Modelo de Transformación Institucional de la Policía, con la que se busca fortalecer los programas preventivos, de protección y defensa del capital natural del país.
“Los Carabineros Guardabosques buscarán fervorosamente mitigar los delitos que afectan los recursos naturales y del medio ambiente, contribuyendo al control de las actividades antrópicas e infracciones ambientales dentro de los bosques y áreas protegidas”, informó el Director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural.
Por su parte, el Director de la CAM, destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando en el sur del Huila con la Policía de Carabineros para el fortalecimiento de la autoridad ambiental.
“Venimos adelantando un trabajo muy importante con la Policía de Carabineros para el desarrollo del ejercicio de autoridad ambiental en el control y vigilancia, y la atención de denuncias. Su accionar es vital para garantizar la protección de nuestros Parques Naturales Municipales, Regionales y Nacionales”, destacó Cuéllar Medina.
Para poner en marcha esta nueva unidad, la CAM capacitó a sus integrantes en temas de fauna, flora y recurso hídrico.
Fecha: 10 diciembre, 2017
No Comment