Revelan reducción de ocurrencia de los delitos en Neiva

Revelan reducción de ocurrencia de los delitos en Neiva

La ciudad de Neiva registró en enero una disminución del 83% en homicidios.

La Policía Nacional presenta positivo balance durante los primeros 31 días transcurrido el pasado mes de enero de 2017, observándose importantes reducciones en los índices porcentuales en la ocurrencia de delitos.
Efectivamente en el mes de enero Neiva registró una disminución del 83% en homicidios, presentándose solo 2 casos frente a 12 ocurridos en el 2016.
Asimismo, el delito de Extorsión solo se presentó un caso al cotejarlos a los 8 registrados en el 2016, observándose una disminución del 88%.
En los delitos de secuestro simple, secuestro extorsivo y terrorismo a la fecha no se han ocurrido casos en la capital opita en el 2017.
De igual manera en lesiones personales se registró una reducción del 19%, junto al 7% que disminuyó el hurto de celulares.
En el caso de hurto de motocicletas los indicadores registran igualdad, presentándose 17 casos ocurridos en ambos periodos 2016 y 2017. Sin embargo, se hizo el lanzamiento de la campaña preventiva “Policía y comunidad todos contra el hurto a motocicletas”, donde la Policía Metropolitana de Neiva ofrece hasta $10 millones de recompensa por informaciones que se den acerca de personas que estén realizando esta actividad delictiva.
En tema de movilidad el 2017 presenta una disminución del 43% en muertes en accidentes de tránsito, junto a la reducción del 74% en lesiones personales.
En cuanto a los resultados operativos obtenidos en los primeros 31 días del 2017, se dio captura a 206 personas, 198 en flagrancia y 8 por orden judicial, junto la recuperación de 9 motocicletas y 12 terminales de comunicación celular, hurtadas, además de la incautación de 61 teléfonos celulares por adulteraciones en sus sistemas de identificación o no presentar registros legales sobre su procedencia.
Finalmente en la lucha contra el micro tráfico de estupefacientes se han decomisado 5.128 gramos de marihuana, 1.383 de bazuco y 257 gramos derivados de cocaína.
La Policía seguirá asumiendo este reto en la reducción de los delitos, con el fin de que los habitantes de la ciudad y municipios aledaños puedan convivir en paz y sana convivencia.

Publicidad