A examen cultura ambiental en las instituciones educativas de Neiva

A examen cultura ambiental en las instituciones educativas de Neiva

Tanto en la zona rural como en la urbana se trabaja en la enseñanza de disposición de residuos sólidos.

Redacción
Una intensa campaña de capacitación en temas ambientales principalmente en la disposición de residuos sólidos y separación en la fuente, se viene adelantando en las instituciones educativas de la Neiva.
El propósito es trabajar con los estudiantes de grados novenos, decimo y undécimo en temas de reciclaje, reutilización de elementos, manualidades y optimización de material desechable, con el propósito de continuar promoviendo la cultura ambiental en las distintas instituciones educativas.
Dentro de las actividades que se realizan están los talleres y jornadas de capacitación sobre el cuidado y el respeto del entorno; embellecimiento de las instituciones educativas, como el colegio Ángel María Paredes, que trabajó con llantas para la puesta en marcha de un jardín exterior, y la separación en la fuente.
Estas jornadas lúdico pedagógicas se están llevando a cabo en las instituciones educativas de la zona rural y urbana del Municipio permitiendo que los alumnos presten su servicio social a través de estas actividades y sean multiplicadores de las mismas en sus comunidades

Publicidad