Abren inscripciones al Reinado Nacional del Bambuco

Abren inscripciones al Reinado Nacional del Bambuco

Hasta el 15 de junio estarán abiertas las inscripciones al Reinado Nacional del Bambuco. Así lo confirmó Fabián Torres Celis, director de Corposanpedro, quien invitó a los gobernadores, a unirse a este certamen que convoca al país entero entorno al majestuoso Sanjuanero Huilense.
“En este momento nuestro equipo ya ha realizado las invitaciones protocolarias a todos los departamentos. Para este fin de semana esperamos tener la inscripción de la primera candidata. De igual forma hacemos extensiva la invitación a gobernadores y secretarios de cultura, para que hagan parte de estas festividades”, explicó el director de la Corporación.
Entre los requisitos que deben cumplir las aspirantes a Reina Nacional del Bambuco están; haber sido seleccionada por el Departamento que representa, mediante decreto o resolución, ser colombiana de nacimiento y haber nacido y/o vivido mínimo 5 años en la entidad territorial que representa con certificación ante notaría, ser soltera, no haber estado casada y no convivir en unión libre, además de haber cursado estudios profesionales o estar cursando pregrado, técnico o tecnólogo.
La candidata que logre el título de Reina Nacional del Bambuco, recibirá por parte de la Corporación, un carro cero kilómetros, la virreina $8.000.000 en efectivo y la princesa $5.000.000 en efectivo.
Los requisitos y la ficha de inscripción pueden descargarse a través de la página web www.corposanpedro.org.

Publicidad