Abrirán la Casa de la Verdad en Neiva

Abrirán la Casa de la Verdad en Neiva

Buscan visibilizar a las víctimas que fueron vulneradas en hechos como secuestro, actos terroristas, homicidio y desaparición forzada.

Redacción
Se llevó a cabo el primer Encuentro de Víctimas de Vida y Libertad e Integridad Física y Psicológica del departamento, realizado en Neiva, en el que fueron convocados los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas y la Comisión de la Verdad.
El Encuentro permitió visibilizar a las víctimas del departamento que fueron vulneradas en hechos como secuestro, actos terroristas, homicidio y desaparición forzada, para poderles dar espacios de participación en los encuentros que lleva a cabo el Gobierno Departamental. El encuentro se articuló con una acción concreta, consistente en un diplomado dirigido a la población víctima.
La directora de la Oficina para la Atención de Víctimas del Huila, Edna Johanna Cruz Bonilla, señaló que «el propósito de este diplomado es capacitar a la población víctima para que pueda realizar informes participativos a la Comisión de la Verdad, que es el escenario en el que las víctimas serán escuchadas a través de los informes».
Durante el evento, el Comisionado de la Verdad, Carlos Ospina, destacó que en aquellas regiones donde existe mayor presencia de víctimas, como el departamento del Huila, se abrirá la Casa de la Verdad, un espacio dedicado a las víctimas del conflicto armado.
El Comisionado resaltó que «se podrán dar orientaciones para encontrar a seres desaparecidos, si se desea dar testimonio de un hecho victimizante o si se quiere denunciar un hecho que amerite investigación. Por ello, invitamos a todas las víctimas que quieran hace parte de la Casa de la Verdad».

Publicidad