Las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, han articulado esfuerzos con las autoridades de Gobierno y los demás organismos de seguridad, para brindar bienestar y tranquilidad a los habitantes del sur del Huila.
En una primera acción que se concentró en la vereda Alto Junín del municipio de Isnos, fue aprehendido en flagrancia un menor de 16 años de edad a quien se le halló en su poder 85 gramos de marihuana.
Simultáneamente, en el municipio de San Agustín, las unidades realizaron acompañamiento a efectivos del Departamento de Policía Huila y a funcionarios de la Alcaldía en desarrollo de control a menores y restablecimiento de sus derechos.
En el barrio San José del mismo municipio, una vez más, en un trabajo articulado con la Administración Local, se realizó limpieza de residuos sólidos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante municipio del Huila.
“Continuamos trabajando con mucha Fe en la Causa por la comunidad de los municipios del sur del departamento del Huila”, aseguró el teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena.