Capturado el alcalde de Pitalito, Huila, Miguel Antonio Rico Rincón. En audiencias que se cumplirán en Neiva deberá responder como posible determinador del homicidio del abogado y líder social Luis Gerardo Ochoa, ocurrido en abril de 2017.
Redacción
La Fiscalía General de La nación, a través de su cuenta de twitter, reveló la captura del alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico Rincón. Segúún el reporte del organismo judicial, en audiencias que se cumplirán en Neiva, el mandatario municipal deberá responder como posible determinador del homicidio del abogado y líder social Luis Gerardo Ochoa Sánchez, ocurrido el 7 de abril de 2017.
Cabe recordar, que un sicario entró a la oficina del también expersonero de Pitalito, Ochoa Sánchez, ubicado al lado del Palacio de Justicia. El abogado, quien había sido candidato a la Alcaldía de Pitalito por el partido Centro Democrático era un reconocido líder uribista en ese municipio al sur del departamento del Huila.
Así mismo, en abril de este año, en el barrio El Porvenir Comuna Uno de Pitalito, fue capturado Héctor Alexis Flores Hurtatis de 25 años, conocido con el alias de ‘el gallo’, presuntamente implicado en el asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez. Por el mismo asesinato, están detenidos el ex secretario de Planeación Municipal el Reverendo Édgar Núñez Guzmán, y otras nueve personas, entre ellas Mauricio Parra Rodríguez alias “El Quesero”, quien fue uno de los primeros capturados como presunto determinador del crimen, según la Fiscalía.
En su momento, la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos, afirmó que el empresario Parra Rodríguez el 6 de abril del año 2017 habría pagado $50 millones para que sicarios acabaran con la vida del jurista huilense Luis Gerardo Ochoa . Al parecer el acusado facilitó a los sicarios pistolas para cometer el crimen.
Asimismo, manifestó que el homicidio ocurrió por una retaliación contra el abogado, ya que Ochoa intervino con sus denuncias sobre una condecoración que el Senado le iba a dar a Mauricio Parra en reconocimiento a sus actividades en el sector constructor.