Afinan ‘Manos y Sonidos para la Paz’

Afinan ‘Manos y Sonidos para la Paz’

Nuevos instrumentos musicales serán entregados a los niños de Neiva

En las próximas semanas los menores integrantes del programa ‘Manos y Sonidos para la Paz’ de Neiva estrenarán 533 instrumentos musicales que servirán para mejorar a sus prácticas y presentaciones.
Actualmente están constituidas 4 bandas y 3 orquestas sinfónicas en el Municipio, y para este año se crearán grupos musicales en los corregimientos de Fortalecillas, El Caguán y Guacirco. Además, se trabajará con población en condición de discapacidad.
Dentro de los elementos que estrenarán los jóvenes talentos están los instrumentos de viento como trompetas, trombones barítonos, fiscornos, cornos, saxofones, clarinetes, flautas; en percusiones: batería, bongó, maracas, panderetas e instrumentos típicos entre los que se encuentran tambores, marranas, chuchos y esterilla.
“Estamos diciendo que Neiva tendrá el mejor instrumental a nivel departamental, con los mejores maestros musicales quienes tienen una vasta experiencia y han demostrado todo su potencial durante estos dos años que ha durado el programa”, indicó Mauricio Perdomo, coordinador del programa ‘Manos y Sonidos para la Paz’.

Publicidad