Aguerrido Atlético Huila estuvo muy cerca de dar la sorpresa

Aguerrido Atlético Huila estuvo muy cerca de dar la sorpresa

Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila I de 2018, luego de vencer (4-2) desde el punto penalti al equipo opita.

Redacción
Tras el 0-0 de la ida en Bogotá y el 0-0 de la vuelta en Medellín, la serie se definió desde los ‘12 pasos’, donde la experiencia de los ‘verdolagas’ marcó la diferencia.

Sin puntería
Atlético Nacional fue el amo y señor del primer periodo. El elenco ‘verdolaga’ salió a buscar la clasificación a la final desde el primer minuto, pero careció de efectividad en el frente de ataque.
Y es que los antioqueños sacaron lo mejor de su repertorio, con juego por las bandas y también por el centro, pero todo lo hicieron bien, salvo la definición.
Cuando no fueron los palos o la mala puntería, el arquero ‘opita’, Geovanni Banguera, impidió el grito de gol del ‘verde paisa’.
Huila por su parte, resistió los ataques del rival y en un par de ocasiones se acercó a la portería, pero tampoco tuvo efectividad.

Más abierto
Para la segunda parte, Huila mostró más ambición a la hora de buscar el arco de Nacional.
El conjunto ‘bambuquero’ adelantó las líneas y demostró que tenía con qué herir a un Nacional que tenía inconvenientes para recuperar la pelota.
Sobre el final del juego, el bicampeón de la Copa Libertadores de América insistió en el ataque y metió contra su arco al cuadro huilense, que resistió los últimos minutos con un jugador menos después de la expulsión de Elvis Perlaza.
En la tanda de los penaltis, Atlético Nacional fue más preciso y consiguió la clasificación a la gran final de la Liga Águila I de 2018, donde se medirá ante el vencedor del duelo Medellín – Tolima

Con información de vanguardia.com

Publicidad