Embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, resaltó la calidad de los productos del Huila y les abrió las puertas de su país.
“A mí me parece que es muy interesante desarrollar un mercado también para Alemania y la Unión Europea de productos del Huila especialmente café y cacao que han producido de una manera sostenible, creo que esto es el futuro, la producción que respeta el medio ambiente y los derechos de los trabajadores y que todo esto sea de una manera sostenible”, resaltó, Marian Schuegraf, embajadora de Alemania.
La señora embajadora de Alemania, Marian Schuegraf, dialogó sobre estrategias para la creación de nuevas fuentes de ingresos para pequeñas y medianas empresas y la importancia de la producción orgánica de alimentos. Destacó sobre innovaciones para crear nuevas fuentes de ingresos para la PYMES, el futuro está en la producción orgánica y el ecoturismo. Y la cholupa es mi nueva fruta favorita”.
De igual manera se definió el fortalecimiento de Pymes para que puedan llegar al mercado alemán con un fuerte enfoque en economía circular, turismo verde, producción de alimentos de manera orgánica y garantizando los derechos laborales de los trabajadores del campo.