Alerta amarilla por Festival Folclórico

Alerta amarilla por Festival Folclórico

La medida que se dispone para cumplimiento en los 37 municipios se mantendrá vigente hasta el final de las festividades sampedrinas.

Redacción
Hasta las 7:00 a.m. del próximo 3 de julio, los hospitales del Huila permanecerán en alerta amarilla. El propósito es activar los planes de contingencia para atender las situaciones de emergencia que se puedan presentar en el marco de las distintas celebraciones folclóricas, artísticas y culturales que se tienen programadas en los municipios para la temporada de San Pedro.
Cabe recordar que varios municipios, especialmente Neiva, estarán a la expectativa de recibir turistas durante la temporada, y cuentan con agendas variadas que implican aglomeración masiva de público, por lo que se requiere estar prestos a atender en cada territorio las emergencias que se puedan presentar.
Los planes hospitalarios de respuesta a emergencias que han sido previamente socializados, se mantendrán activos y en permanente coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crueh.
Los hospitales deberán contar con la disponibilidad del recurso humano suficiente, logística e insumos para atender la contingencia.
Así mismo, se recordaron las recomendaciones sobre prudencia en la movilidad para evitar los accidentes de tránsito, estar atentos en la seguridad de los niños, niñas y adultos mayores, previniendo situaciones que pongan esta población en riesgo.
Igualmente, se extendió la invitación a mesurar el consumo de bebidas alcohólicas, debido a las situaciones que se derivan del estado de embriaguez: en 2018 se reportaron a la sala situacional de vigilancia 1.318 eventos durante las fiestas de San Pedro, entre los que se encuentran 583 casos de accidentes de tránsito, 193 heridas con armas cortopunzantes, 31 heridas con arma de fuego y 200 casos de violencia interpersonal y 55 casos de violencia intrafamiliar.

Publicidad