Semana por la Movilidad terminó con medición de gases contaminantes. Programación pedagógica buscó incentivar comportamientos seguros en las vías.
Tres de cada diez motos y dos de cada diez carros no cumplen con los niveles de gases contaminantes, valores establecidos en monóxido e hidrocarburos en la Resolución 910 de 2008. Las cifras son el resultado de un operativo de control a fuentes móviles (automóviles y motos) realizado en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Saludable, Segura y Sostenible.
La campaña, convocada por el Gobierno Nacional, realizó esta actividad utilizando el equipo analizador de gases con su respectiva sonda de muestreo y se llamó atención a los infractores para tomar los correctivos.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural y Sostenible y Centros de Diagnóstico Automotriz acompañaron la jornada en el CAI del barrio Las Granjas, sobre la Avenida 26.
Con peatones
Esta semana ha sido importante para recordarle a los peatones la vulnerabilidad que tienen frente a los demás usuarios de la vía y cómo prevenir accidentes que puedan lesionarlos. La sensibilización en seguridad vial continuará concientizando a más neivanos.
Servidores públicos de la Secretaría de Movilidad orientaron a los peatones sobre conductas seguras en las vías en el centro de la ciudad y en puentes peatonales.
Por otra parte, en la Semana Nacional por la Movilidad se adelantaron acciones para disminuir las muertes por siniestros viales a través de mensajes que promueven el respeto por las señales de tránsito y el buen comportamiento de peatones, pasajeros y conductores en Neiva.