Alerta en Neiva por quemado con pólvora

Alerta en Neiva por quemado con pólvora

A pesar de las campañas que se adelantan en toda la ciudad en el no uso de la pólvora, la capital huilense ya entró hacer parte de las estadísticas de quemados del país.

Redacción
En lo que va corrido del mes de diciembre ya fue reportado en Neiva el caso de una persona quemada por el uso inadecuado de la pólvora. La víctima es una persona de 26 años de edad habitante de la ciudadela IV Centenario quien manipuló un tote presentando una lesión en el primer dedo de la mano derecha y con algunas quemaduras leves en rostro y pecho.
Este hecho, ya tiene a las autoridades en alerta, las acciones se intensifican pues lo que se busca es que ya no haya más quemados.
La campaña de promoción y prevención del uso, manipulación, distribución, almacenamiento y comercialización es para toda la comunidad, también se le hace un llamado especial a los padres de familia, para que no permitan la manipulación de los niños en el uso de la pólvora, las estadísticas lo demuestran, los niños, adolescentes y jóvenes, son las víctimas potenciales por quemaduras de pólvora en estas fechas de fin de año.

Recomendaciones preventivas:
Por ningún motivo mezcle pólvora con licor
Prevenga intoxicaciones: no consuma alimentos en lugares no autorizados, tampoco alcohol adulterado
Evite el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas cuando esté conduciendo,
La pólvora sólo debe ser manejada por expertos y empresas especializadas y en eventos autorizados, se recomienda informar a las autoridades de los sitios en los cuáles se fabrique, distribuya o expenda pólvora.

En caso de quemaduras por pólvora actué de la siguiente manera:
A la persona quemada, quítele la ropa.
Apague con agua el fuego, en caso de que se le prenda la ropa.
No aplique crema, sal, ni remedios caseros a la quemadura.
Cubra la quemadura con material estéril (gasa, en lo posible) o una toalla limpia y lleve al afectado al puesto de salud más cercano

Publicidad