La próxima semana será presentado el Plan de Contingencia para la realización de cabalgatas.
Para garantizar que la ciudadanía viva unas fiestas de San Pedro en armonía, las autoridades municipales trabajan con todas sus dependencias y organismos de socorro en la organización y reglamentación de las festividades.
En el nuevo comité de fiestas se dio a conocer que ya se encuentran listos los planes de contingencia en salud e infancia y adolescencia; y la próxima semana será presentado el plan de contingencia para las cabalgatas y la resolución que regula las condiciones para la expedición de permisos.
Una vez estén finalizados todos los planes de contingencia se implementará una estrategia de comunicación con el objeto de difundir la información a la comunidad.
Así mismo, se habló sobre la importancia de los planes ambientales. Se anunció que se realizará seguimiento a la disposición de los residuos en los establecimientos que serán autorizados para la ocupación de espacio público para evitar que se generen afectaciones al medio ambiente.
También se habló de la necesidad de establecer una única ruta de desfile, suprimiendo la que recorre el centro de la ciudad.