Zeid Ra’ad Al Hussein instó a redoblar los esfuerzos para que el acuerdo consiga una paz duradera.
Bogotá (SIG).
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos celebró la decisión del Congreso de Colombia de refrendar el nuevo acuerdo de paz con las Farc para poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado.
“Solicito al Gobierno, a todos los partidos políticos, incluidos los de oposición, así como a la sociedad civil, poner a un lado sus diferencias y comenzar a trabajar por la pronta implementación de los acuerdos”, expresó Zeid Ra’ad Al Hussein.
Recordó que el acuerdo de paz otorgó un papel importante a su Oficina, por lo que observará la implementación de todos los aspectos relacionados con los derechos humanos.
Zeid indicó que los asesinatos, el desplazamiento forzado, los abusos y violaciones que han ocurrido, Colombia ha avanzado en materia de derechos humanos.
Instó a redoblar los esfuerzos para que el acuerdo consiga una paz duradera y mejore la situación de esas garantías en el país.
Finalmente, se comprometió a denunciar cualquier atropello independientemente de quién los cometa y reiteró su apoyo al Gobierno y al pueblo colombianos en su camino hacia una paz basada en los principios del respeto a los derechos humanos.