Analizan entornos de violencia que vive la mujer en el Huila

Analizan entornos de violencia que vive la mujer en el Huila

El reporte de personas atendidas como víctimas de distintas manifestaciones de violencia en los distintos centros asistenciales del Huila es de 1.500 casos.

Redacción
Un Comité Consultivo Departamental para Víctimas de Violencias de Género, con énfasis en violencia sexual, analizó los distintos entornos en que vive la mujer huilense en la actualidad donde es sujeto de intimidación física y psicológica.
“Evaluamos las acciones que llevamos a cabo desde la institucionalidad. Todos estamos trabajando en pro de prevenir la violencia. Necesitamos unificar criterios para mejorar el accionar conjunto de manera articulada”, expresó la profesional de apoyo al tema de Mujer, Osiris Cleves Perdomo.
Según la funcionaria, en el evento, convocado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, con articulación de la Secretaría de Salud Departamental, se analizaron los distintos entornos de violencia que vive la mujer en el Huila y los mecanismos de atención y prevención.
Añadió que la problemática no es solo asunto de la Alcaldía de Neiva o de la Gobernación del Huila, sino, “que nos compete a varias instituciones y a la sociedad misma. Es un asunto de intervención en corresponsabilidad”, puntualizó Cleves Perdomo.
Según la misma, el reporte de personas atendidas como víctimas de distintas manifestaciones de violencia en los distintos centros asistenciales del Huila, de enero a mayo de los años 2017 y 2018, es parecido con cerca de 1.500 casos, y la mayoría son mujeres.
El Comité contó con la participación de instituciones como la Fiscalía, la Policía Nacional y Policía Departamental y el Municipio de Neiva, entre otras entidades que hacen parte de la Ruta de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia.

Publicidad