Así es la apuesta de Villavieja al Turismo Astronómico

Así es la apuesta de Villavieja al Turismo Astronómico

Cinco mil personas participaron de II Festival de Turismo Astronómico. El evento se cumplió en el desierto de La Tatacoa, en Villavieja, con el apoyo de los Gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, y la Asociación de Astronomía de Colombia. El Festival apunta ahora a obtener un nuevo reconocimiento mundial para La Tatacoa.

Con una masiva asistencia de público, se llevó a cabo el II Festival de Turismo Astronómico en el desierto de La Tatacoa, en el municipio de Villavieja, evento que contó con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación del Huila, la Alcaldía y la Asociación de Astronomía de Colombia.
El Departamento expresó su satisfacción con el balance del evento, ya que más de cinco mil personas amantes del avistamiento de cuerpos celestes visitaron el desierto.
Entre tanto, la viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Mary Amalia Vásquez, indicó que “el turismo astronómico genera muchísimos ingresos, por eso queremos que La Tatacoa se posicione como un destino a nivel mundial”.
La Viceministra precisó que para ello, desde esa cartera ministerial se viene trabajando para certificar a La Tatacoa como destino ‘Star Light’, que lo ubicará como el único lugar en el trópico con este distintivo”, explicó. Para ello, el Ministerio invierte 613 millones de pesos en esta labor que se espera culmine el próximo año.
El alcalde Yordan Pacheco resaltó este tipo de iniciativa que permiten promocionar y posicionar a Villavieja como un destino turístico por excelencia.
“Mediante decreto municipal institucionalizamos para que en agosto de cada año se realice el Festival Astronómico como parte del esfuerzo gubernamental para fortalecer el sector turístico”, indicó el mandatario.

Publicidad