Así monitorean funcionamiento de la alimentación escolar

Así monitorean funcionamiento de la alimentación escolar

Comité Técnico de vigilancia y control al Programa de Alimentación Escolar revisó hallazgos para tomar medidas correctivas inmediatas

Redacción
El equipo del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, junto con el representante legal y el personal técnico de los operadores, realizó el Segundo Comité Técnico Operativo del PAE con el fin de evaluar la calidad de la prestación del servicio de alimentación escolar en los 35 municipios del Huila.
Siguiendo con el plan de supervisión y monitoreo a la ejecución de los operadores, Consorcio FUPADESO, UT Alimentos Huila y UT Gobernación Huila 2018, se revisaron los hallazgos relevantes con el fin de generar acciones correctivas inmediatas y preventivas, que permitan subsanar los inconvenientes presentados durante el tiempo evaluado.
Dichos hallazgos son levantados en campo por los supervisores del Programa y enviados a las ingenieras de alimentos a la oficina del PAE para que sean analizados junto con los respectivos soportes y, una vez tabulados, son remitidos a Comiagro S.A., quien representa a la Gobernación del Huila ante Bolsa Mercantil de Colombia, para que se efectúe el respectivo descuento.
Todo lo anterior se realiza con el fin monitorear el funcionamiento del PAE y así cumplir con el objetivo primordial del Programa, que es garantizar la permanencia de los pequeños más vulnerables en las instituciones educativas.