Así se vivió entrega de armas al Primer contingente mixto del 2024

Así se vivió entrega de armas al Primer contingente mixto del 2024

En el campo de paradas de la Novena Brigada, se realizó la entrega de armas del primer contingente mixto del año 2024, en ella, los jóvenes soldados ratificaron el compromiso de honor con sus familias, los huilenses y la nación.
En este acto ceremonial, 144 soldados orgánicos del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife, 42 (35 mujeres y siete hombres) del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.° 9 Cacica Gaitana y 35 soldados del Batallón de Ingenieros de Infraestructura N.°55, acompañados de sus seres queridos, ratificaron su deber constitucional, el de trabajar por el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del Huila.


Estos hombres y mujeres durante la fase de instrucción demostraron no ser inferiores al reto propuesto; se entrenaron y prepararon para hacer parte de un Ejército cada vez más profesional, tecnificado, con capacidades diferenciales, pero sobre todo victorioso.

Es así como durante el proceso de formación, recibieron capacitación, adquirieron nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, siendo merecedores de las armas del Estado para salvaguardar el orden público. Son ellos, oriundos de cada uno de los municipios del Huila, capaces de demostrar su voluntad inquebrantable al servicio de su comunidad.

Publicidad